Artículos

V Encuentro Internacional sobre la sociedad y sus retos frente a la corrupción

En 2011, se realizó en Cuba la última edición del Encuentro Internacional sobre la sociedad y sus retos frente a la corrupción. Su realización estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho.

Este documento reúne el programa del encuentro y una versión escrita de algunas de las ponencias que tuvieron lugar. El análisis del programa y de las ponencias permite comprender cuáles son los temas a los que la Fiscalía General asignaba prioridad en el debate, y con qué enfoque. Esto adquiere especial importancia en el contexto de un país donde el acceso a internet presenta restricciones considerables, por lo que este tipo de encuentros con actores provenientes de otros países de la región se vuelven aun más relevantes.

En este sentido, analizar el formato que hasta ahora presentan la mayoría de los congresos organizados por los MPF de la región debe servirnos para replantearnos cuáles son los formatos de intercambio de información más convenientes para las necesidades cotidianas de las fiscalías (en este caso, aplicado puntualmente a la persecución de la corrupción).

Agradecemos a Jorge Luis Barroso González por habernos facilitado el documento.

Descargar documento.

Deja un comentario