Artículos

Relanzamiento de la revista Pena y Estado

Hace apenas unos días se publicó el primer número de la Nueva Época de la emblemática revista Pena y Estado (http://penayestado.org/).

Aquella revista erudita y de consulta ineludible en la década del ´90 y comienzos de los 2000 se vuelve a ofrecer como un lugar para el análisis, la reflexión, la crítica, el debate y la actualización de conocimientos sobre la política criminal a nivel regional.

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) relanzan esta revista latinoamericana de análisis político criminal con la perspectiva política de siempre y con las preocupaciones de hoy.

En líneas generales, la propuesta de la revista sigue siendo la reflexión sobre el poder penal desde una mirada progresista y democrática. En particular, esta nueva edición parece ocuparse de las discusiones sobre el andamiaje conceptual necesario para el desarrollo de la política criminal en tanto política pública del Estado. Esta concepción de la política criminal se presenta como contrapunto de aquellas posiciones normativistasque la circunscriben a principios derivados de la dogmática penal y del derecho procesal penal.

Pena y Estado implementa una política de libre acceso a sus contenidos, y tendrá dos ediciones semestrales digitales y un anuario en papel. Está dirigida por Tobías J. Schleider y su secretario de redacción es David Terroba Borodovsky. 

Deja un comentario