Artículos

Entrevista a Alberto Binder sobre la corrupción estructural

En esta entrevista de 2016, el Dr. Binder aborda distintos temas vinculados a la configuración actual del problema de la corrupción. Si bien lo analiza desde la situación argentina, él mismo aclara que “muchos de estos problemas son problemas en generales de América Latina”. A su vez, todos los temas que incluye en su análisis continúan manteniendo plena vigencia en la actualidad.

En este video aborda distintas dimensiones desde las cuales debería analizarse el problema de la corrupción: su vínculo con el financiamiento de la política; su conexión con un determinado modo de hacer negocios; los modelos extorsivos de negociación de la justicia con la dirigencia política; y la crítica social existente. Asimismo, trata algunos temas relacionados, como el rol de los servicios de inteligencia.

La entrevista fue hecha por el portal Sin Corrupción, un proyecto conjunto entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE).

https://www.youtube.com/watch?v=FwDpnDcpICM

Deja un comentario