Artículos

“Apuntes para una Política Criminal con perspectiva de género. La experiencia desde una Unidad Fiscal Especializada”, Analía Ploskenos

Este artículo publicado por la revista “Pena y Estado. Nueva Época“, especializada en política criminal, es una desgrabación de un conferencia de Analía Ploskenos, Coordinadora de las áreas de Análisis Criminal y Planificación, y Política Criminal y Relaciones Institucionales de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Argentina).

En su presentación, Ploskenos explica qué implica una política criminal de gestión de conflictos con perspectiva de género, y su traducción en una eficaz Política de Persecución Penal con Perspectiva de Género. Luego de presentar las principales líneas de trabajo de la UFEM, la autora presenta los mayores desafíos que presenta la tarea de transversalizar esa perspectiva de género al resto del Ministerio Público, y a otros organismos y actores que intervienen en la política criminal.

Deja un comentario