Artículos

II Escuela Latinoamericana de Fiscales

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el National Institute for Trial Advocacy (NITA) presentan por segunda vez un programa intensivo y especializado de capacitación en litigación para fiscales de la región latinoamericana.

Fecha: 17, 18, 19, 20 y 21 de abril del 2023.

Horario: 09:00 a 18:00 horas.

Lugar: Facultad de Ciencia Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), av. Callao 660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cupo de asistentes: 32 personas.

Dirección académica: Kenneth Suria (NITA) y Sebastián R. Narvaja (INECIP).

Cuerpo docente: cuatro docentes hispanohablantes de Estados Unidos (NITA) y cuatro docentes de Argentina (INECIP).

Modalidad: presencial, intensiva (jornada completa), especializada (dirigida a fiscales y fiscalas) y personalizada (un docente cada ocho alumnos/as).

Link formulario de inscripción: https://bit.ly/3I6Lkvc

Objetivos y características

En esta segunda edición, el objetivo es afianzar la novedosa modalidad intensiva, especializada y personalizada de capacitación que exitosamente llevamos a cabo en 2019, bajo los parámetros de enseñanza del NITA, una de las instituciones pioneras y más prestigiosas a nivel mundial de capacitación para litigantes.

El programa de actividades estará dirigido específicamente a fiscales/as e integrantes de Ministerios Públicos. El trabajo en los grupos de práctica será altamente personalizado. Cada equipo tendrá una integración máxima de ocho personas con dos docentes -uno/a nacional y uno/a internacional- a cargo en todas las instancias, permitiendo un seguimiento de un docente cada cuatro alumnos/as.

El abordaje de los temas se hará únicamente desde la perspectiva acusadora: todas las destrezas serán trabajadas y practicadas para enfrentar los desafíos que se presentan a las fiscalías en la preparación y ejecución de los juicios orales. Se trabajará en la planificación y simulación de casos en base a un ejemplo de criminalidad compleja.

Costo del curso

800 US$ (ochocientos dólares estadounidenses).

Formas de pago

Residentes de Argentina: abonarán en pesos argentinos, de acuerdo a la cotización del dólar oficial (tipo de cambio de venta minorista, según referencia del BCRA) al día de pago.

Los medios de pago son por transferencia bancaria o Mercado pago (teniendo esta última un recargo del 10% por el costo del servicio de pago virtual) abonando la totalidad del curso en un solo pago.

Residentes fuera de Argentina: deberán abonar en efectivo en dólares al momento del comienzo del curso. A los fines de garantizar el cupo, se les solicitará el envío del pasaje internacional, reserva del alojamiento y constancia de inicio de trámite de licencia en su Ministerio Público.

Deja un comentario