Artículos

Créditos para el consumo: análisis del fenómeno socioeconómico y su impacto en los sectores populares

En este artículo de 2013 se encuentra una investigación empírica realizada por un sociólogo, el coordinador de la Fiscalía Federal de Fraudes Bancarios y crimen económico y el Procurador General en función en la procuraduría contra el crimen económico y lavado de activos (PROCELAC).

Es una investigación realizada en Buenos Aires, Argentina que promueve mecanismos y herramientas que contribuyan al mejoramiento del control y reducción de la criminalidad relacionada con la actividad bancaria y la defensa de los consumidores de dicha actividad.

Las características y capacidades de reconversión y transformación en función de la lógica especulativa que atraviesa el conjunto de sus prácticas que se realizan en el mercado financiero.

En este trabajo no hubo pretensión de imputación penal; por el contrario, procuró prestar atención sobre una dinámica particular del mercado financiero. Con ello se generó un insumo de calidad que puede ser útil para posibles reformas en Ministerios Públicos de países en vías de desarrollo.

Deja un comentario